“Cruzando el país en sus infinitas direcciones”: instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950)
DOI:
https://doi.org/10.35319/cyc.2019431188Resumen
Este trabajo es una reflexión general, destinada a iluminar ámbitos en los cuales Juan Rimša estuvo activo en la Argentina.
Descargas
Citas
Álvarez Plata, María Isabel (2018). “Juan Rimša”. En Rimša. La Paz: Fundación Simón I. Patiño.
Baldasarre, María Isabel (ed.) (2016). Las bellas artes de la Cárcova. Buenos Aires: Museo “Ernesto de la Cárcova”.
Bermejo, Talía (2011). “El arte argentino entre pasiones privadas y marchands d’art. Consumo y mercado artístico en Buenos Aires, 1920-1960”. En María Isabel Baldasarre y Silvia Dolinko, (eds.). Travesías de la imagen: historias de las artes visuales en la Argentina (pp. 329-362). Buenos Aires: Eduntref-CAIA.
Brughetti, Romualdo (1947). Pintura argentina joven (1930-1947). Buenos Aires: Ollantay.
Devoto, Fernando (2010). El país del primer centenario: cuando todo parecía posible. Buenos Aires: Capital Intelectual.
Filomena, Estela María (junio y julio de 1941). “Américo Panozzi: el pintor de la nieve”. Amicitia, 1(3), 14-15, Buenos Aires.
Penhos, Marta y Wechsler, Diana (1999). “Introducción. Tras los pasos de la norma”. En Marta Penhos y Diana Wechsler, Tras los pasos de la norma. Salones Nacionales de Bellas Artes (1911-1989) (7-14). Buenos Aires: Ediciones del Jilguero.
Petrina, Alberto (2005). “Arte de Río Negro: el arte de la frontera”. En Programa Argentina pinta bien. Arte de Río Negro. Buenos Aires: Centro Cultural Recoleta.
Príncipe, Valeria (2012). “Cómo fundar un museo. La construcción de un espacio institucional para el arte”. En Pablo Montini, Sabina Florio, Valeria Príncipe y Guillermo Robles, De la Comisión Municipal de Bellas Artes al Museo Castagnino. La institucionalización del arte en Rosario, 1917-1945 (pp. 15-20). Buenos Aires: Fundación Espigas.
Sarlo, Beatriz (1988). Una modernidad periférica: Buenos Aires 1920-1930. Buenos Aires: Nueva Visión.
Wechsler, Diana (1995). “Las ideas estéticas en Buenos Aires: entre nacionalismo y cosmopolitismo (1910-1930)”. En Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, El arquitecto Martín Noel. Su tiempo y su obra (pp. 71-79). Sevilla: Junta de Andalucía.
---------- (1998). “Nuevas miradas, nuevas estrategias, nuevas contraseñas”. En Desde la otra vereda. Momentos en el debate por un arte moderno en la Argentina (1880-1960) (pp. 119-155). Buenos Aires: Ediciones del Jilguero.
---------- (1991). “Paisaje, crítica e ideología”. En Ciudad/campo en las artes en Argentina y Latinoamérica (pp. 342-350). Buenos Aires: CAIA.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Ciencia y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.