Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964

Authors

  • María Luisa Talavera Simoni Universidad Mayor de San Andrés

Keywords:

Warisata, Consejo Nacional de Educación, Código de la Educación Boliviana, Reglamento del Escalafón

Abstract

Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Luisa Talavera Simoni, Universidad Mayor de San Andrés

Instituto de Estudios Bolivianos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad
Mayor de San Andrés.

Published

2013-06-01

How to Cite

Talavera Simoni, M. L. (2013). Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Revista Ciencia Y Cultura, 17(30), 175–197. Retrieved from https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/342