Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964
Keywords:
Warisata, Consejo Nacional de Educación, Código de la Educación Boliviana, Reglamento del EscalafónAbstract
Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-06-01
How to Cite
Talavera Simoni, M. L. (2013). Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Revista Ciencia Y Cultura, 17(30), 175–197. Retrieved from https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/342
Issue
Section
Artículos