Vol. 17 Núm. 30 (2013): La educación en Bolivia: balance y perspectivas

La educación en Bolivia: balance y perspectivas

No se descubre nada y es casi una perogrullada decir (aunque en épocas anteriores no lo haya sido tanto) que la educación es la condición sine qua non del desarrollo de un país. Y que cualquier cambio trascendental sucedido en países como Bolivia, es decir, con marcados rezagos en su desarrollo humano, debe incluir propuestas de reformas educativas, como de hecho está ocurriendo estos últimos años, desde que se ha cambiado la Constitución nacional. Menos visible es el hecho de que, detrás de la aparente radicalidad de los cambios, haya elementos de continuidad y persistencia tanto negativos como positivos; así se puede ver en la serie de artículos que presenta este nueva entrega de la revista Ciencia y Cultura. No ha sido el propósito exclusivo de este número 30 concentrarse en la problemática nuclear de la reforma educativa actual, pero de manera natural la mayoría de los aportes recibidos han tenido esta característica.

Publicado: 2013-06-01

Artículos