Arquitectura + educación

Aproximaciones conceptuales

Authors

  • Rebeca L. Jurado Vega Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

Keywords:

Arquitectura, Educación

Abstract

Recurriendo a marcos conceptuales de la práctica arquitectónica, el artículo reflexiona sobre las premisas y condiciones alrededor de las cuales se desarrolla la labor educativa en este ámbito disciplinar. Sostiene que el carácter creativo y proyectivo de la Arquitectura que impone, a estudiantes y profesionales arquitectos, asumir una actitud crítica frente al saber constituido que se imparte en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no trasciende al dominio educativo para transformarlo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Rebeca L. Jurado Vega, Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

Facultad de Arquitectura, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Published

2015-06-01

How to Cite

Jurado Vega, R. L. (2015). Arquitectura + educación: Aproximaciones conceptuales. Revista Ciencia Y Cultura, 19(34), 175–186. Retrieved from https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/306