Los futuros maestros y el cambio social en Bolivia

Entre la descolonización y las movilizaciones

Autores/as

  • René Alejandro Canedo Peñaranda

Palabras clave:

Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez, Educación

Resumen

El periodo 2009-2010 constituye un periodo singular en la historia de Bolivia y de su sistema educativo en particular: se promulgaron la nueva constitución política y una nueva ley de educación (Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez, LASEP). Ambas disposiciones establecieron explícitamente horizontes de desarrollo y educativo congruentes con una redefinición del “contrato social”, para erradicar desigualdades sociales, culturales, políticas y económicas. El contenido de su discurso, así como la retórica estatal referida al proceso de cambio, indica que tanto la sociedad como la educación bolivianas se encuentran en un proceso de transición histórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Canedo Peñaranda, R. A. (2013). Los futuros maestros y el cambio social en Bolivia: Entre la descolonización y las movilizaciones. Revista Ciencia Y Cultura, 17(30), 258–261. Recuperado a partir de https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/351