Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964

Autores/as

  • María Luisa Talavera Simoni Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

Warisata, Consejo Nacional de Educación, Código de la Educación Boliviana, Reglamento del Escalafón

Resumen

Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luisa Talavera Simoni, Universidad Mayor de San Andrés

Instituto de Estudios Bolivianos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad
Mayor de San Andrés.

Descargas

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Talavera Simoni, M. L. (2013). Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Revista Ciencia Y Cultura, 17(30), 175–197. Recuperado a partir de https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/342