Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964
Palabras clave:
Warisata, Consejo Nacional de Educación, Código de la Educación Boliviana, Reglamento del EscalafónResumen
Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-06-01
Cómo citar
Talavera Simoni, M. L. (2013). Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Revista Ciencia Y Cultura, 17(30), 175–197. Recuperado a partir de https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/342
Número
Sección
Artículos