Arquitectura + educación

Aproximaciones conceptuales

Autores/as

  • Rebeca L. Jurado Vega Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

Palabras clave:

Arquitectura, Educación

Resumen

Recurriendo a marcos conceptuales de la práctica arquitectónica, el artículo reflexiona sobre las premisas y condiciones alrededor de las cuales se desarrolla la labor educativa en este ámbito disciplinar. Sostiene que el carácter creativo y proyectivo de la Arquitectura que impone, a estudiantes y profesionales arquitectos, asumir una actitud crítica frente al saber constituido que se imparte en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no trasciende al dominio educativo para transformarlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rebeca L. Jurado Vega, Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

Facultad de Arquitectura, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Jurado Vega, R. L. (2015). Arquitectura + educación: Aproximaciones conceptuales. Revista Ciencia Y Cultura, 19(34), 175–186. Recuperado a partir de https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/306