Tiwanaku: una lectura desde las vanguardias
DOI:
https://doi.org/10.35319/cyc.2019431176Descargas
Citas
Alarcón A J. Ricardo, (dir.) (1925). Bolivia en el primer centenario de su Independencia. Nueva York: The University Society.
Álvarez Plata, María Isabel (2018). Rimsa. Catálogo de la exposición. La Paz: Fundación Simón I. Patiño.
Bedregal Villanueva, Juan Francisco (comp.) (2014). Motivos coloniales y escritos fundamentales de Emilio Villanueva. La Paz: Pensamiento Paceño / CIMA.
Blanco, Elías (2010). “Emilio Amoretti Cassini”. En: Diccionario Cultural Boliviano. Recuperado de: http://elias-blanco.blogspot.com/2010/07/emilio-amoretti-cassini.html
Guerra, José Eduardo (1936 [1933]). Itinerario espiritual de Bolivia. Barcelona: Casa Editorial Araluce.
Loza, Carmen Beatriz (2008). “Una ‘fiera de piedra’, Tiwanaku, fallido símbolo de la nación boliviana”. Estudios Atacameños. Arqueología y Antropología Surandinas (36), 93-115.
Marsh, Erick J. (2019). “Arthur Posnansky, the Czar of Tiwanaku”. Bulletin of the History of Archaeology, 29(1): 1, 1-17.
Posnansky, Arthur. Tihuanacu. Cuna del hombre americano. La Paz: Ministerio de Educación.
Querejazu, Pedro (1989). Pintura boliviana del siglo XX. Milán: Banco Hipotecario Nacional / Jaca Book Spa.
Querejazu, Pedro (ed. y comp.) (2019). Pintura en Bolivia en el siglo XXI. La Paz: Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.
Sanjinés, Alfredo (1979 [1933]). Más fuerte que la tierra. La Paz: Ediciones Isla.
Villarroel Claure, Rigoberto (1952). Arte contemporáneo: pintores, grabadores, escultores bolivianos. La Paz: s.e.
Wahren, Cecilia (2016). Encarnaciones de lo autóctono: prácticas y políticas culturales en torno a la indianidad en Bolivia a comienzos del siglo XX. Buenos Aires: Universidad de San Andrés/ Editorial Teseo.
Yates, Donna (2011). Archaeological Practice and Political Change: Transitions and Transformations in the Use of the Past in Nationalist, Neoliberal and Indigenous Bolivia. Disertación doctoral. Cambridge: University of Cambridge.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Ciencia y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.