Embota pero no agota, algo sobre publicidad y mercado

Autores/as

  • Omar Rocha Velasco Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Regional La Paz

Palabras clave:

Sexualidad, Publicidad

Resumen

Se intenta hacer un análisis de "cierta publicidad cobijada en la sexualidad, el cuerpo, la oferta de llenar vacíos y el vacío mismo", afirmando que la publicidad "vive a causa de lo que oculta y no a causa de lo que muestra" y que es en el lenguaje donde se juega la sexualidad y no en las imágenes exclusivamente. También se constata la importancia de provocar el deseo, colocando al espectador en el lugar del "personaje" que sufre las consecuencias del mismo y al que se puede ver yendo a adquirir de manera desesperada el producto objeto de la cuestión. Se presenta además al mercado como ente capaz de cubrir toda expectativa que surja en el potencial consumidor, divirtiéndose con la manera en que el hombre pasará siempre a desear aquello que no le interesaba hasta que llegó a las manos de su vecino.

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Biografía del autor/a

Omar Rocha Velasco, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Regional La Paz

Profesor del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Católica Boliviana, en la materia de Pensamiento Crítico.

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Publicado

1999-06-01

Cómo citar

Rocha Velasco, O. (1999). Embota pero no agota, algo sobre publicidad y mercado. Revista Ciencia Y Cultura, 3(5), 121–125. Recuperado a partir de https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/722