Modelo de evaluación e intervención para el desarrollo de esquemas de razonamiento analógico (en niños institucionalizados de 3ro. a 5to. primaria)

Authors

  • Alejandra Martínez Barrientos Universidad Católica Boliviana

DOI:

https://doi.org/10.35319/rcyc.19972777

Keywords:

institutionalization of minors, cognition, Childhood

Abstract

La tesis propone un modelo de evaluación e intervención de los procesos inmersos dentro del razonamiento analógico con el objetivo de dar una respuesta concreta al problema de la institucionalización del menor, y lo que aquello conlleva; es decir, déficits en cuanto a estructuras, procesos y funciones, a nivel biofisiológico, cognitivo, afectivo, emocional, comportamental, social, etc. Específicamente este trabajo se ha desarrollado en el campo de la Cognición, considerándola como la estructura que posibilita la regulación y el control de los otros aspectos mencionados, y la característica esencial del ser Humano, como dueño de su conciencia y con la facultad de intervenir positivamente en ella.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Alejandra Martínez Barrientos, Universidad Católica Boliviana

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Boliviana, cuenta con diploma en Neuropsicología Infantil, Universidad de Puebla Mexico. Diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad de Sherbrooke Canada. Diplomada en Estudios Avanzados en Psicologia por la Universidad de Grananda España. Cuenta con Maestría en Docencia Universitaria obtenida en la Universidad de Sherbrooke Canada. Candidata a Doctorado en Aplicaciones y Metodos de la Psicologia Social, mención Psicologia de la Salud. Docente en Carreras de Educación, Psicopedagogía y Psicología desde 1997. Curso en e-Learning, Universidad de Galileo, Guatemala. Directora de la Carrera de Educación y Psicopedagogía y Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en la Universidad Católica Boliviana.

Modelo de evaluaciòn e intervenciòn para el desarrollo ded esquemas de razonamiento analógico

Published

1997-12-05

How to Cite

Martínez Barrientos, A. (1997). Modelo de evaluación e intervención para el desarrollo de esquemas de razonamiento analógico (en niños institucionalizados de 3ro. a 5to. primaria). Revista Ciencia Y Cultura, 1(2), 122–123. https://doi.org/10.35319/rcyc.19972777

Issue

Section

Resémenes