Escribir teatro en Bolivia

sigue la historia de una rebeldía que toca y apetece asumir

Authors

  • Eduardo Calla ESCENA 163

Keywords:

Teatro, Escritura creativa, Teatro boliviano

Abstract

En Bolivia se lee poco teatro, se escribe poco teatro, mucho menos se publica y poco es el que se monta. Soy parte de un grupo de personas que nos dedicamos a modificar esta incómoda realidad. Y el cambio se comienza a sentir. Somos parte de un grupo de personas que trabajan en Bolivia construyendo un presente y un futuro marcado por el crecimiento cualitativo de artistas y su arte. Vivimos tiempos en los cuales se multiplican los artistas bolivianos que se hacen visibles en el mapa internacional, vivimos tiempos en los cuales comienza a explotar la potencia artística de Bolivia.

Soy responsable de la conducción del único curso de dramaturgia en La Paz que tiene patrocinio universitario, y, tras haber concluido la segunda versión, puedo decir que ya hicimos mucho. Casi 30 textos escritos y una cantidad similar de personas que, si bien no todas, se dedicarán a la dramaturgia, serán mejores espectadores, lectores y profesionales. Se deja un precedente que ahora hay que lograr que se conozca.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Eduardo Calla, ESCENA 163

Dramaturgo y director de ESCENA 163, colectivo que trabaja con reconocidos artistas de! medio teatral boliviano. Como autor tiene tres obras estrenadas a nivel nacional ("Di cosas cosas bien...", "Buenas influencias: bonitos cadáveres" y "Extaciones"), además de artículos especializados que han sido publicados en revistas y memorias. Dicta el curso de iniciación a la escritura teatral "La desobediencia esencial", en la Universidad Católica Boliviana, desde el año 2006.

Published

2008-04-01

How to Cite

Calla, E. (2008). Escribir teatro en Bolivia: sigue la historia de una rebeldía que toca y apetece asumir. Revista Ciencia Y Cultura, 12(20), 147–152. Retrieved from https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/508