Modelo de evaluación e intervención para el desarrollo de esquemas de razonamiento analógico (en niños institucionalizados de 3ro. a 5to. primaria)
DOI:
https://doi.org/10.35319/rcyc.19972777Palabras clave:
Institucionalización del menor, Cognición, NiñezResumen
La tesis propone un modelo de evaluación e intervención de los procesos inmersos dentro del razonamiento analógico con el objetivo de dar una respuesta concreta al problema de la institucionalización del menor, y lo que aquello conlleva; es decir, déficits en cuanto a estructuras, procesos y funciones, a nivel biofisiológico, cognitivo, afectivo, emocional, comportamental, social, etc. Específicamente este trabajo se ha desarrollado en el campo de la Cognición, considerándola como la estructura que posibilita la regulación y el control de los otros aspectos mencionados, y la característica esencial del ser Humano, como dueño de su conciencia y con la facultad de intervenir positivamente en ella.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Revista Ciencia y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.