Arte y público. Espacios para el contacto en La Paz (1930-1950)

Autores/as

  • Silvia Arze Universidad Mayor de San Andrés

DOI:

https://doi.org/10.35319/cyc.201943599

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Arze, Universidad Mayor de San Andrés

Carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés, coordinadora de Historia. Intelectual y autora de una valiosa obra en calidad de historiadora, investigadora de arte, así como en el campo de la arquitectura y la archivística nacional. 

Citas

Alarcón A., J. Ricardo (dir.). Bolivia en el primer centenario de su independencia (1925). Nueva York: The University Society.

Álvarez Plata, María Isabel (2018). Rimsa. Catálogo de la exposición. La Paz: Fundación Simón I. Patiño.

Arze, Silvia (1989). “Índice de pintores bolivianos. 1900-1987”. En Pedro Querejazu (ed.), Pintura boliviana del siglo XX (pp. 267-305). Milán: Banco Hipotecario Nacional/ Jaca Book Spa.

---------- (1989). “Marco cronológico del arte boliviano en el siglo XX En Pedro Querejazu (ed.), Pintura boliviana del siglo XX (pp. 259-266). Milán: Banco Hipotecario Nacional/ Jaca Book Spa.

Bedregal, Yolanda (1948). “Reseña del arte en La Paz”. En Comité Pro IV Centenario, La Paz en su IV Centenario 1548-1948. Buenos Aires.

Comité Pro IV Centenario (1948). La Paz en su IV centenario 1548-1948. Buenos Aires: Comité Pro IV Centenario de la Fundación de la Paz.

Fara, Catalina y Georgina Gluzman (2018). Tiempos modernos. El panorama artístico porteño en las décadas de 1920 y 1930.

Karp, Ivan y Steven D. Levine (1990). Exhibiting Cultures. Washington D.C.: Smithsonian Institution.

La Razón (20 de octubre de 1948). El IV centenario de la ciudad de La Paz. Número especial.

Loza Calderón, Ramiro (17 de julio de 2016). Amigos de la ciudad, 100 años bregando por La Paz. Recuperado de http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_07/nt160717/nacional.php?n=45&-amigos-de-la-ciudad-100-anios-bregando-por-la-paz

Querejazu, Pedro (ed.) (1989). Pintura boliviana del siglo XX. Milán: Banco Hipotecario Nacional/ Jaca Book Spa.

Roa Balderrama, Ronald (2010). Arturo Borda. Historia desconocida de un artista boliviano. La Paz: Museo Nacional de Arte.

Rossells, Beatriz (2004). “Espejos y máscaras de la identidad. El discurso indigenista en las artes plásticas (1900-1950)”. Estudios Bolivianos (12), 297-368.

Salazar de la Torre, Cecilia (2006). Estética y política en la Escuela-Ayllu de Warisata: una aproximación al expresionismo de Mario Alejandro Illanes. La Paz: CIDES-UMSA.

Santana Acuña, Álvaro (2016). The End of the Traditional Art Gallery? Recuperado de https://www.academia.edu/31232348/The_End_of_the_Traditional_Art_Gallery

Serna Julián Camilo (2009). “Historia de las primeras galerías de arte de Colombia (19481957)”. Ensayos. Historia y teoría del arte (17), 61-84, Bogotá.

The Leo Baeck Institute (2019). The Edyth Griffinger Art Catalogue. New York: Leo Baeck Institute.

Vilela, Luis Felipe y Guarachi, Fernando (1948). “Las artes plásticas”. En Comité Pro IV Centenario, La Paz en su IV Centenario 1548-1948, Buenos Aires: Comité Pro IV Centenario.

Arte y público. Espacios para el contacto en La Paz (1930-1950)

Archivos adicionales

Publicado

2019-12-06

Cómo citar

Arze Ormachea, S. . (2019). Arte y público. Espacios para el contacto en La Paz (1930-1950). Revista Ciencia Y Cultura, 23(43), 315–328. https://doi.org/10.35319/cyc.201943599