Pintura y fotografía, pintores y fotógrafos en la época de Juan Rimša en Bolivia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/cyc.201943480

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Buck, Daniel (1999). “Pioneer Photography in Bolivia: Directory of Daguerreotypists & Photographers, 1840s-1930s”. Bolivian Studies, 5(1) (1994-1995), 97-128.

Buntinx, Gustavo (ed.) (2018). Dreyer Wanderlust. Arraigo y errancia en la fotografía de Carlos Dreyer, 1895-1975. Lima: Grupo Editorial Cosas.

Figueroa Yábar, Luis (ed.) (2010). José Manuel Figueroa Aznar. Fotografías. Lima: Ediciones Roka, S.A.C.

Marca Morales, Santusa (2018). Fotógrafos en la ciudad de La Paz, 1840-1899. Focuart. La Paz: GAMLP.

Mendoza, Gunnar (editor) (1991). Melchor María Mercado. Álbum de paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia (1841-1869). La Paz: Archivo Nacional de Bolivia. Biblioteca Nacional de Bolivia. Banco Central de Bolivia.

Pentimalli, Michela y Albornoz, Pedro (2000). “El pincel y la pluma. José García Mesa, artista y periodista entre dos mundos”. Anuario del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia. Sucre: Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, 281-316.

Querejazu, Pedro (2018). La pintura en Bolivia en el siglo XX. Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, No 105. La Paz: Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

---------- (2017). Borda. 1883-1953. Colección libros de arte, N° 5. La Paz: Fundación SolyDes.

---------- (2016). “Imágenes y textos, los libros ilustrados con fotografías”. En Bolivia, lenguajes gráficos (pp. 56-99). La Paz: Fundación Simón I. Patiño.

---------- (2016). “Roberto Gerstmann. La fotografía industrial y los fotógrafos en Bolivia (1925-1940)”. En Pascale Absi y Jorge Pávez (eds.), Imágenes de la revolución industrial. Robert Gerstmann en las minas de Bolivia (1925-1936) (pp. 73-84). La Paz: Plural Editores.

---------- (2015a). “Casiano Vaca Pereira. Fotógrafo de Santa Cruz”. Historia y Cultura (38-39). Sociedad Boliviana de Historia, 125-143.

---------- (2015b). “El fotógrafo Max. T. Vargas. Su actividad en Bolivia y sus contemporáneos”. En Andrés Garay Albújar (ed.), Fotografía Max T. Vargas, Arequipa y La Paz (pp. 79-126). Piura: Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad de Piura.

---------- (18 de agosto de 2014). “Nicolás Zeballo Chávez, un artista olvidado”. En Pedro Querejazu. Arte, fotografía y patrimonio en Bolivia [página web]. Recuperado de www.pedroquerejazu.wordpress.com. https://pedroquerejazu.wordpress.com/2014/08/18/nicolas-zeballos-chavez-un-artista-olvidado/

---------- (2013). Arte contemporáneo en Bolivia, 1970-2013. Crítica, ensayos, estudios. Colección libros de arte N° 4. La Paz: edición particular.

---------- (2010). “El arte quiteño y ecuatoriano en la Audiencia de Charcas y Bolivia.” En Gloria Cortés Aliaga et al., Arte quiteño más allá de Quito (pp. 234-256). Quito: Fondo de Salvamento, Municipio Autónomo de Quito.

---------- (2009). Luigi Doménico Gismondi. Un fotógrafo italiano en La Paz. Colección Libros de fotografía N° 1. La Paz: FAUTAPO.

---------- (3 de junio de 1990a). “Ciento cincuenta años de fotografía. Los artistas de la luz”. Presencia [Segunda sección]. La Paz, pp. 4-5.

---------- (1990b). “Un país que se conoce a sí mismo. Aproximación al arte fotográfico boliviano del siglo XIX”. Encuentro, III (7), 70-81.

Xataka Foto (25 de octubre de 2012). “Narar, uno de los grandes fotógrafos del siglo XIX”. En Xataka Foto [página web]. Recuperado de https://www.xatakafoto.com/fotografos/nadar-uno-de-lo-mas-grandes-fotografos-del-siglo-xix

Rufener, Gabriela (3 de septiembre de 2016). “Delacroix-pintura y fotografía”. En What [página web]. Recuperado de http://what.com.uy/foto-de-hoy/delacroix-la-pintura-lafotografia/

Pintura y fotografía, pintores y fotógrafos en la época de Juan Rimša en Bolivia

Archivos adicionales

Publicado

2019-12-06

Cómo citar

Querejazu Leyton, P. . (2019). Pintura y fotografía, pintores y fotógrafos en la época de Juan Rimša en Bolivia. Revista Ciencia Y Cultura, 23(43), 159–181. https://doi.org/10.35319/cyc.201943480