"Aprendizaje a lo largo de la vida"

Antecedentes y desafíos para la universidad de hoy

Autores/as

  • Daniela Dávila Heitmann Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

Palabras clave:

Aprendizaje a lo largo de la vida, Universidad, Potenciales personales, Conocimiento

Resumen

El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) se presenta como una concepción que pretende potenciar el desarrollo de las personas hacia el ejercicio pleno de todas sus potencialidades, brindándoles las oportunidades de acceso al conocimiento en cualquier etapa de su vida. Las instituciones de educación superior tienen el rol de acercar las ofertas formativas a las necesidades de sus beneficiarios de forma pertinente. En este proceso, es necesario que reconozcan la oportunidad que les brinda el ALV, flexibilizando aspectos normativos y administrativos, reconociendo competencias logradas en ámbitos no académicos y promoviendo su continuidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Dávila Heitmann, D. (2013). "Aprendizaje a lo largo de la vida": Antecedentes y desafíos para la universidad de hoy. Revista Ciencia Y Cultura, 17(30), 87–101. Recuperado a partir de https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/339