El ratón en dos mundos
DOI:
https://doi.org/10.35319/rcyc.19972767Palabras clave:
Indigenismo, Escolarización, Integridad culturalResumen
Vivimos tiempos muy conflictivos para la integridad cultural andina. De hecho hemos visto una especie de imposición de una manera distinta de ver las cosas. El instrumento para eso se llama la escuela y su curriculum es ajeno. En los inicios del advenimiento de la escuela tenían seguridad de que los nuevos valores del industrialismo eran la solución, una solución definitiva de los problemas bolivianos. Por eso implantaron la "civilización" y la "castellanización" es decir la homogeneización, creyeron que su civilización era la mejor y que las andinas eran bárbaras, de ello se hace una descripción y analogía a continuación.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Revista Ciencia y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.