Modernización conflictiva

Reforma educativa y movimientos indígenas en Bolivia

Autores/as

  • Franco Gamboa Rocabado Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

Palabras clave:

Reformas educativas 1995-2010, Conflictos políticos, Modernización y políticas públicas, Estado y movimientos indígenas, Identidad étnica

Resumen

A pesar de las transformaciones políticas y sociales en Bolivia durante los últimos veinte años, el sistema educativo muestra fuertes continuidades con el pasado, tanto en las metodologías como en sus metas. La Reforma Educativa que comenzó en 1994, ciertamente es el esfuerzo más comprehensivo que trató de romper el proyecto civilizatorio que alguna vez de)nió la destrucción de las identidades indígenas y la exclusión de los grupos de la sociedad civil, como parte de los objetivos centrales de la reforma en las escuelas. Esta investigación analiza ¿por qué los movimientos indígenas se mueven entre la aceptación y, al mismo tiempo, la resistencia a la implementación de las reformas diseñadas para ayudar al desarrollo de toda la población?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-01

Cómo citar

Gamboa Rocabado, F. (2011). Modernización conflictiva: Reforma educativa y movimientos indígenas en Bolivia. Revista Ciencia Y Cultura, 15(26), 93–127. Recuperado a partir de https://cienciaycultura.ucb.edu.bo/a/article/view/412