Sobre la revista

La revista Ciencia y Cultura nace el año 1997. Es producida por el Centro de Edición y Escritura del Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo”, Unidad Académica Regional La Paz.

Con un fuerte enfoque humanístico y cultural, la revista está abierta a la publicación de aportes en las áreas de literatura, filosofía, educación, psicología, historia y diversas expresiones artísticas. Recibe contribuciones de expertos en las áreas mencionadas, de académicos y docentes e investigadores sobre los temas que se seleccionan para cada número. En este sentido, la revista permite la difusión de la producción de investigación intelectual científica, artística y cultural, no sólo de la Universidad Católica Boliviana, sino también de otras regiones.

El objetivo de la revista es producir, difundir e internacionalizar la investigación académica humanística en diálogo con los campos de conocimiento de la U.C.B. y de otros centros académicos nacionales e internacionales con los cuales está vinculada la Universidad.

El Centro de Edición y Escritura del Departamento de Cultura y Arte de la UCB, responsable de la edición y producción de la revista, selecciona a especialistas académicos como editores invitados a cargo de cada número, de acuerdo con el tema monográfico proyectado.

Ciencia y Cultura cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica Bolivia “San Pablo”, Unidad Académica Regional La Paz.

La revista se imprime semestralmente, en junio y en diciembre, y está indexada en la colección de revistas científicas SciELO.